Wednesday, September 06, 2006

Qué día

Por favor, recemos por MJ, mamá de mi amiga A. Está muy enfermita.

Sigo recuperando de la biopsía de mi riñón derecha. Todavía me pica un poco, pero a veces no me doy cuenta.

Hoy me tocó una conversación electrónica muy interesante con el director. Antes del fin de semana pasado, nos había mandado a muchos el horario de supervisión en la cafetería, lo que a nosotros los profesores no nos apatece mucho. Yo le mandé un email diciendo que yo había pensado que en mi contrato estoy lleno, es decir que esto al 100% de tiempo completo, y que creía que a mí no debe tocar la prefectura.

Su primera respuesta fue que sí, JP, tú tienes que hacerlo como todos. Es muy patrocinador, muy condescendiente. Como si yo llorara que tuviera que hacer la puta prefectura.

Respiré un poco y le respodió que mi pregunta se trataba de mi FTE. Punto.

Muy en seguida él respondió con una esquematizacion de las horas que trabajo yo durante la semana. No el porcentage, como solemos expresar las tares, sino horas. Y claro, en su esquematización, me faltaba horas al tiempo completo, y por eso me da la prefectura.

¿Falto tiempo completo? En cuanto al porcentage, para nada, pero bajo su nuevo sistema, sí.

Le mandé un email diciendo que en el futuro, yo trabajaré menos. Yo hago un horario lleno, la música, y la dirección del gobierno estudiantil, pero porque la música y el gobierno estudiantil son apartes, por los cuales me dan una cantidad además de mi sueldo, yo sigo faltando horas. Entonces me exigen las prefecturas.

Y claro, esas prefecturas implican que en esas semanas no podré asistir a reuniones del gobierno estudiantil durante la hora del almuerzo. Es un conflicto de obligaciones.

Bueno yo recibo esta cantidad aparte para esas dos actividades. ¿Por qué la dirección no puede apoyar mi actividad del gobierno estudiantil dando me tiempo durante el día para hacerlo bien? A tomar por culo.

Entonces la dirección quiere dar me esas actividades y los sueldos que las acompañas, pero tiene la cara de decirme que no estoy a tiempo completo, que me faltan horas, y que no tienen ningún deseo de dejarme hacerlo.

Es un tipo de explotación. O él quiere explotarme o yo me estoy explotando, trabajando como un burro para unos centavos. Y ¿Qué quiere decir con los dos sistemas de calcular el tiempo completo? Huele a explotación. Entonces yo le mande un email diciendo que el año que viene ya no haré la música.

Sí no me van a ayudar, ¿por qué les dejaría yo que me exploten? Mejor simplificar la vida.

1 comment:

Micaela said...

¿Qué pasó kuyang? No entendí todo. Hablamos luego.