Sunday, November 06, 2005

Interesting times.

It is a crisp, sunny autumn day in the Great Northwest. It's one of those days when you want to put on a flannel shirt and knit cap and walk to the corner cafe and have a bowl of steamed clams, buy an apple and eat it on your walk home, pulling off slices with your pocket knife as you go, stopping at the end of the block to look down the hill and see what ships are coming into the harbor.

But that was a hundred years ago. I stayed up late last night setting up my new entertainment center (I got a good deal on a tv) so I slept in through the morning. When I finally made my way upstairs, I was stunned to find that it was a crisp, sunny autumn day in the Great Northwest. I got some
Ezell's. And now I'm blogging.

En general no escribo acerca del trabajo, pero s� que tendr� ganas de recordar los acontecimientos de la semana pasada. Desde agosto hay conflicto en el comit� estudiantil entre las dos chicas muy organizadas y trabajadoras y un tipo flojo, perezoso, y ego�sta que es rey de los varones antip�ticos. Es decir que entre ellos es bastante carism�tico. Una de las chicas, presidenta de la comit�, se ha quejado a su consejero hace meses que le despidiera de la comit�. No resolv� la situaci�n el consejero, entoces empez� el flojo a antagonizar a las chicas. Inventar�n los varones un gesto secreto para afirmar su identidad y para intimidar a las chicas. Dijo uno que el gesto quiere decir que en cuanto a las chicas, los senos son m�s grandes que el cerebro. Adem�s hab�a un grupo myspace empezado por uno del segundo a�o donde animaron a todos a insultar y amenazar a las dos. Fe�simo.

El jueves suspendieron al flojo, a su teniente, y al joven que crey� el grupo myspace. Muchos m�s alumnos estaban envolucrados, pero estes tres son los peores. El viernes lleg� a la escuela el grande grande que jugar� el a�o que viene al baloncesto en la universidad, lleg� y pregunto al padre director si era posible llevar una camiseta que pide la libertad del flojo, su teniente, el consejero, y del discurso. El padre director dijo que en asbsoluto.

Mientras tanto, est� tratando el padre director si debe expulsar a los dos mayores. El martes dice nos dar� su decisi�n, y sin duda va a haber una apelaci�n. Las chicas se sienten aterrorizadas. Las familias de los muchachos gritan que la administraci�n les est� victimizando a ellos, tambi�n. Se dice que las profesoras se reunen esta semana para apoyar a las muchacas.


En otra organizaci�n, no habr�a duda de lo que se debe pasar ahora. Pero nosotros tenemos un historia de perdonar a los peores, a pesar de los deseos de la facultad. Ya veremos. Opino yo que la situaci�n remonta a un fracaso de consejos.

Meanwhile, Mrs. del Toro is still in Federal detention. Over a crime of paperwork.

3 comments:

Delia Christina said...

wow.
�la intimidaci�n de mujeres comienza temprano, no? apenas porque la posici�n de un individuo de la autoridad se amenaza.

Delia Christina said...

please don't make fun of my spanish.

jp 吉平 said...

ha, nobody is making fun of your spanish. I just read my blog agian, and somebody should be making fun of my spanish. Sloppy narrative!