Friday, April 07, 2006

Friday Night Seafood

It's Friday night.

After school today I went to Mutual and bought a bunch of seafood. Went to K's house, and had a big clam bake. There was gemellini with pesto and plenty of salad for the non-seafood eaters. It was fun.

Este a�o es muy dificil al trabajo. Finalmente los directores van limpiando casa, despidiendo a X, pero porque se trata de cuestiones delicadas, no habria sido profesional explicar sus motivos. Entonces los alumnos no entienden los cambios, sobretodo por que el X iba llorando a los padres y al board. Hace dos semanas los alumnos manifestaron en la plaza de la escuela en una accion mal organizada y pateticamente planificada. Y ahora los padres se creen que tengan derecho a mandar a los directores, lo que expriman en su nuevo sitio electronico. Feisimo.

Los padres y sus hijos que se creen que tengan derecho a mandarnos... no s� contestar esta groser�a, es fe�simo. Quieren mandarnos como si nosotros fueramos sus empleados. Pues no lo somos. Es un privilegio asistir a cualquier escuela, y sobre todo la nuestra, a la que tienen que solicitar los alumnos y cumplir con nuestras reglas y expectaciones. No son para nada clientes.

Y nosotros la facultad no existimos por entretener ni a los alumnos ni a sus padres. Estos pobres se creen que tengan todo el derecho de mandarnos por que est�n alli por cuatro a�os. Pues nosotros la facultad pasamos toda la carrera en la escuela, y la excelencia de la escuela y de los alumnos depende de la excelencia de la facultad. Esa excelencia es nuestra identidad profesional. Entonces somos los profesores los que mandan en la escuela. Los alumnos y sus padres no son nada m�s que unos invitados.

Y si quieres saber la verdad, yo estoy muy de acuerdo con los directores en cuanto a la despedida de X. Sus a�os en la escuela se destacan por una falta de profesionalidad y competencia incomprensible. Es dif�cil imaginar como �l haya podido hacer peor.

No comments: